El cambio climático no es una crisis que sólo afecta al planeta, sino también a las personas. Pese a hacerse notar en todos los rincones del planeta, no todas las personas lo padecen por igual. Perjudica especialmente a las mujeres y a otras minorías debido a las estructuras del sistema en el que vivimos.

La violencia sistémica lleva a que las desigualdades sociales predominen y empeoren, lo que significa que la crisis climática inevitablemente impactará en mayor medida a grupos sociales que son discriminados y marginalizados por la sociedad.

Necesitamos soluciones interseccionales, donde se considere tanto la emergencia climática como se reconozca a todas aquellas personas que son más afectadas simplemente debido a su identidad.

El 3 de marzo salimos a las calles.  Demandamos que se tomen acciones que nos permitan reparar el daño causado y construir ciudades en las que merezca la pena vivir, ciudades que luchen contra las desigualdades. Necesitamos un futuro ecofeminista y justicia climática ahora, porque mañana será demasiado tarde.

¿Te vienes a luchar por la justicia climática y social? ?

#FuturoEcofeminista

#TomorrowIsToLate

¿Quieres saber más? Aquí dejamos nuestro manifiesto.

¡Unéte a en tu movilización más cercana!

Aún estamos actualizando el mapa. Si no está tu territorio, escríbenos por nuestras redes sociales o por comunicacion@juventudxclima.es

¡Apóyanos en redes sociales!

Última modificación: 23 de febrero de 2023